_
_
_
_

La privatización de la depuradora sur costará 200 millones más en 1993

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado que la privatización de la gestión de la estación depuradora sur de Madrid, la más grande de la capital, prevista por el equipo de gobierno municipal del PP, supondrá para el próximo año un incremento en los costes de 200 millones respecto al año anterior, alcanzando los 1.247 millones.Para la responsable socialista en medio ambiente, Ana Tutor, este incremento es "inadmisible y desproporcionado, y no puede ser justificado con el argumento de que ha aumentado el coste de la energía eléctrica y de que el caudal de agua depurada va a incrementarse de cuatro a seis metros cúbicos por segundo".

El grupo socialista denuncia además que el Ayuntamiento establezca en los pliegos de condiciones del contrato, que se llevará al pleno del próximo día 30, que sólo asume el 80% de los costes de explotación, teniendo que pagar el resto la Comunidad de Madrid.

Los socialistas extienden sus críticas al hecho de que el equipo que dirige el alcalde de la ciudad, José María Álvarez del Manzano, decida la privatización de la gestión de la depuradora sin contar con la Comunidad.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido al paso de estas críticas rechazando que se vaya a incrementar el coste de la depuradora para el próximo año e indicando que "Ana Tutor demuestra una vez más que su ignorancia es enciclopédica".

Aguirre ha señalado que en el expediente que se discutirá en el pleno lo único que se fija es el tope máximo de licitación para el nuevo concurso y que lo más probable es que cueste menos en 1993 que en 1992, puesto que los distintos licitadores harán ofertas muy por debajo del precio tope.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_