Detección de un defecto genético en embriones de tres días
La detección de un defecto genético en embriones de sólo tres días obtenidos por fertilización en laboratorio abre una nueva vía a la medicina fetal, según médicos británicos. Los científicos consiguieron extraer una célula de embriones humanos de cuatro u ocho células de tres parejas distintas portadoras de fibrosis quística, que examinaron para detectar el gen causante de la enfermedad. Un embrión que sufría este defecto fue desechado. La extracción de la célula no afectó a los embriones implantados en el útero de sus madres biológicas. Sólo en un caso, según el informe publicado en The New England Journal of Medicine por Alan H. Handyside, del hospital Hammersmith de Londres, se consiguió el embarazo, del que nació una niña sana.Otros hospitales empiezan a ofrecer un diagnóstico preimplantación de los embriones en la fertilización in vitro. Todo ello, según los especialistas, planteará nuevas cuestiones éticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.