Un centenar de pesqueros bloquean el río Guadalquivir

Un centenar de pesqueros de la flota de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) bloquea desde la noche del pasado viernes la desembocadura del río Guadalquivir, impidiendo el tráfico fluvial en la zona. Los pescadores reclaman soluciones para evitar que las flotas ilegales continúen faenando en el golfo de Cádiz, así como indemnizaciones por el paro biológico de ese caladero. El bloqueo provocó la retención de un barco de Ceuta que se dirigía a la Exposición Universal de Sevilla con casi medio millar de personas a bordo. A la protesta se han sumado casi 100 barcos, de los 120 que componen la flota pesquera de Sanlúcar.

Patrulleras de la Guardia Civil del Mar vigilan la acción de protesta, aunque al cierre de esta edición no había intervenido.

Los pescadores, que cuentan con el apoyo de los armadores de la localidad gaditana y los sindicatos, exigen a la Junta de Andalucía soluciones para evitar que las flotas ilegales continúen faenando en el golfo de Cádiz.

Estas reivindicaciones han sido formuladas en un esrito a la Administración autonómica, en la que anuncian que mantendrán el bloqueo mientras no reciban una clara respuesta a sus demandas. El bloqueo impide que se realicen con normalidad las travesías fluviales en la zona, si bien no tiene incidencia en ningún proceso productivo o industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS