_
_
_
_
_

La Comunidad Europea no limitará la importación de patatas a España

La Comisión de la Comunidad Europea no limitará las importaciones de patata en España procedentes del resto de los países de la CE según decisión adoptada ayer en Bruselas. La Comunidad Europea se compromete simplemente a hacer un seguimiento de estas importaciones para adoptar otras medidas si en el futuro aumentasen las entradas desde el exterior.La Administración española presentó la pasada semana una petición ante la Comunidad Europea para que se aplicara la cláusula de salvaguardia contra las importaciones de patata en España ante los problemas de bajos precios que existen en el sector y las protestas de las organizaciones agrarias. Las autoridades españolas, a pesar de cursar esta solicitud a Bruselas tras su aprobación el pasado día tres por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en ningún momento se habían mostrado optimistas respecto a una decisión favorable de Bruselas, por considerar que este año las entradas de patata habían sido inferiores a la campaña anterior. Hasta el pasado mes de julio, esta campaña se habían importado 217.000 toneladas de patata frente a la 260.000 toneladas importadas hace un año en las mismas fechas.

La Administración, ante la negativa de Bruselas a aplicar la cláusula de salvaguardia, llevará a cabo un mayor control sobre las licencias de importación así como sobre la calidad y el calibre de los productos importados.

Los sindicatos agrarios han calificado negativamente la decisión de Bruselas a la vez que acusan a la Administración española de no haber presionado lo suficiente ante la CE para la aprobación de la cláusula de salvaguardia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_