_
_
_
_
_

España recibirá 400 millones de la CE para proyectos ecológicos

La Comisión Europea aprobó ayer una ayuda financiera de 400 millones de pesetas para cinco proyectos medioambientales presentados por el Gobierno de Canarias, la Generalitat de Valencia, el Instituto Nacional de Industria (INI) y dos empresas privadas españolas. La subvención corresponde a los recursos del fondo de la CE para el medioambiente, denominado Life, que este año cuenta con un presupuesto de 66,5 millones de ecus (8.645 millones de pesetas).El proyecto de Canarias, cuyo coste total se eleva a 119 millones de pesetas, Contará con una ayuda de 58,5 millones para recuperar y reutilizar las aguas municipales y de uso industrial. Otro de los proyectos subvencionados, con cerca de 91 millones de pesetas es el de la Consellería de Agricultura de la Generalitat de Valencia y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el tratamiento y eliminación de las aguas que se utilizan para la cría de cerdos.

Aguas de conservas

El tercero de los proyectos está patrocinado por la Dirección de Medio Ambiente del INI. Recibirá una ayuda de 45,5 millones, de un coste global de 93 millones, para estudiar métodos de aprovechamiento de las aguas residuales de conservas de productos marinos.

Por otra parte, la empresa textil EISA recibirá 49,4 millones de pesetas para construir un generador ecológico cuyo coste se estima en 98 millones. La firma Prisma recibirá 156 millones para un proyecto de reciclaje de plásticos usados para el cultivo de invernadero, en el que se invertirá un total de 543 millones de pesetas.

Esta es la primera serie de subvenciones que concede la Comisión Europea en 1992 a cargo del fondo Life, creado el pasado 21 de mayo para desarrollar la calidad del medioambiente. El Reino Unido, con nueve proyectos subvencionados, Francia, con siete y España con cinco, son los tres países más beneficiados, frente a Bélgica, Grecia y Luxemburgo, cuyos programas no han sido elegidos en este primer grupo de ayudas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_