Los enfermos crónicos consideran razonable aportar más por sus fármacos
Los presidentes de siete asociaciones de enfermos crónicos consideraron "razonable" la subida del tope máximo que pagan por sus medicamentos, tras la reunión que mantuvieron ayer con representantes del Ministerio de Sanidad y Consumo. Estos pacientes seguirán pagando el 10% del importe real de sus medicinas, pero con un nuevo límite máximo que pasa de las 50 pesetas que aportaban desde 1966 a las 640 actualizadas. El coste medio de este tipo de fármacos ronda las 3.000 pesetas.
"En principio el tope nos ha parecido razonable", explicó Vicente González Rechea, presidente de la Asociación Nacional de Diabéticos. "Logicamente los precios tenían que subir desde 1966". Esta es una de las medidas del Ministerio para evitar que el gasto farmacéutico público se dispare por encima del billón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.