El Parlamento de Brasil decidirá en votación pública si procesa a Collor
Los diputados brasileños decidirán, mediante voto público y nominal, en un plazo de dos semanas la celebración o no de un juicio político por corrupción contra el presidente Fernando Collor de Mello, según anuncié el presidente de la Cámara de Diputados, lbsen Pinheiro. Esta decisión deja a Collor casi sin posibilidad alguna de evitar el juicio. Su última, esperanza, el voto secreto, se ha esfumado.
"Nunca pensé que fueran a llegar tan lejos; Pinheiro acaba de inventar una ley", comentó el portavoz de Collor, Etevaldo Dias. "Se acabó el vals lento; ahora vamos a bailar a ritmo de rock", dijo el diputado Ulysses Guimaraes.
Ayer se formó la comisión especial nombrada el martes por la Cámara de Diputados para dar su parecer sobre el juicio político. Integrada por 32 diputados partidarios de la suspensión de Collor y 17 oficialistas, la comisión debe emitir sus conclusiones en un plazo de siete sesiones.
Decidido a defenderse hasta el final, Collor inicia ahora una batalla jurídica en el Tribunal Supremo Federal contra los procedimientos indicados por Pinheiro. "Si el Gobierno recurre, seguramente va a perder", pronosticó el vicepresidente Itamar Franco, quien negó toda "avidez" por llegar al poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.