_
_
_
_

Solé Tura mantiene las actividades culturales en el extranjero

El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, aseguró ayer en Madrid que el recorte de actividades culturales en el extranjero decretado por el Ministerio de Asuntos Exteriores no afectará a la programación cultural prevista por su departamento en otros países. "Nuestras actividades culturales en el exterior se mantienen tal y como están programadas", dijo Solé Tura.

JaVier Solana, ministro de Asuntos Exteriores, ordenó, mediante una circular enviada el 1 de septiembre a todas las embajadas españolas, "paralizar absolutamente" todas las actividades culturales y científicas programadas para el último cuatrimestre de 1992 (véase EL PAÍS de ayer). El ministro achacó este hecho al recorte presupuestario aprobado por el Gobierno el pasado 21 de julio, y pidió discreción, comprensión y colaboración "ante la dureza de la medida". La propuesta de recorte es de 392 millones de pesetas, lo que representa un 20% del presupuesto de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Solé Tura reconoció que el recorte de las actividades culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores se debe a las dificultades presupuestarias que sufren todos los departamentos. "Son dificultades para todos, y no hay sacrificios de cada uno en beneficio de otro ministerio". Solé Tura añadió: "El recorte general sufrido este año por el Ministerio de Cultura, igual que todos los demás departamentos, no significará que los grandes ejes de nuestra actuación se vean perjudicados". El ministro adelantó que los presupuestos de Cultura para 1993 también serán restrictivos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_