La juez cree que las empresas del fraude de Alcobendas no están relacionadas
La juez de instrucción número 32 de Madrid, María Jesús Millán de las Heras, ha admitido a trámite la querella para una de las 14 empresas presuntamente implicadas en un fraude fiscal inmobiliario en Alcobendas de más de 3.000 millones, informa Efe.
La razón de esta decisión es que la juez, a diferencia del fiscal y el, abogado del Estado, no aprecia conexiones entre las 14 sociedades interpuestas que intervinieron en las operaciones de compraventa de terrenos, en las que están implicados destacados personajes del caso Renfe.
La magistrada ha admitido la querella referida a la sociedad Promociones y Construcciones Alber, que figuraba en primer lugar en el texto presentado por el fiscal.
El ministerio público recurrirá la decisión judicial, por entender que las citadas sociedades de estanteria tienen las características comunes: no tienen domicilio donde puedan ser localizadas; no han realizado declaración tributaria alguna y sus administradores, en varios casos, son comunes. El fiscal presentará querellas independientes contra cada sociedad si no se aprecia la conexión entre ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.