_
_
_
_
_

Aplazada la apertura de la colección del Reina Sofía por la agenda de los Reyes

Con 2.700 invitaciones enviadas desde hace casi 15 días, la inauguración de la colección del Museo Nacional Reina Sofía ha sufrido un nuevo aplazamiento. Prevista para el próximo lunes día 7, con la presencia de los Reyes de España, se celebrará el día 10, con una apertura oficial a mediodía, con los Reyes, y la pública a las ocho de la tarde.

El subsecretario de Cultura, Santiago de Torres, a última hora de la tarde de ayer, atribuyó el retraso a la agenda de los Reyes. Durante todo el día de ayer, tanto el Ministerio de Cultura como la propia directora del Reina Sofía se negaron a dar explicaciones sobre este nuevo aplazamiento. Corral se remitió a Cultura, donde el gabinete del propio ministro y el departamento de prensa aseguraron desconocer los motivos del aplazamiento.

Para la inauguración del día 7 estaba prevista la asistencia de artistas, coleccionistas de arte, directores de museos, galeristas y empresas que patrocinan exposiciones. La presentación a los medios informativos, anunciada para el próximo sábado, se mantiene.

La apertura de la colección se anunció por primera vez para septiembre de 1990 y desde entonces se ha ido modificando la fecha hasta en cinco ocasiones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_