La Cruz Roja y el Pentágono cooperan en la ayuda a Somalia
Dos aviones Hércules del Ejército de EE UU, con bandera de la Cruz Roja, iniciaron ayer el transporte de comida desde Kenia a Somalia. Ésta es la primera operación conjunta que realizan el Pentágono y la Cruz Roja para llevar alimentos a este país africano, que sufre una hambruna que amenaza de muerte a 1,5 millones de personas. La condición que la Cruz Roja impuso para acceder a que su bandera ondease en los aviones estadounidenses fue que en éstos no viajaran hombres armados.Washington anunció hace dos semanas su intención de participar en la operacion, pero el Pentágono se resistía por la inseguridad que soportan en Somalía los aparatos y las tripulaciones, ante los ataques de las mafias que atacan a los convoyes con ayuda humanitaria. Ayer, dos observadores militares de la ONU fueron heridos en Mogadiscio al ser atacados poir unos guerrilleros.
El Acuerdo firmado el pasado jueves entre la Cruz Roja y EE UU establece que la organización humanitaria asumirá toda la responsabilidad en cuanto a la distribución de la comida. La función de los estadounidenses se limita a transportar la carga hasta aeropuertos somalíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.