_
_
_
_

Se adelanta el estreno de 'Maridos y Mujeres'

La productora TriStar ha decidido adelantar el estreno de la última película de Woody Allen, Maridos y mujeres, para aprovechar el tirón publicitario que la vida de sus dos actores principales, Allen y Mia Farrow, está aportando al filme. El estreno que iba a celebrarse a finales de septiembre en ocho ciudades norteamericanas se ha adelantado al día 18 y se proyectará en 800 cines de todo el país. TriStar calcula que el adelanto le proporcionará 20 millones de dólares extras (unos 1.820 millones de pesetas).La curiosidad que está despertando los tintes autobiográficos de la última película de Allen, en la que se relata la ruptura de un matrimonio a causa del amor del marido por una estudiante, ha levantado sospechas de que la desaparición de una copias de la película podría, deberse a un robo y ha obligado al FBI ha iniciar una investigación.

Más información
Woody Allen y Mia Farrow deciden llevar su batalla legal en privado

Hasta el momento, Maridos y mujeres sólo ha sido vista por un reducido grupo de periodistas especializados. Para los escasos elegidos que han sido invitados al pase privado, la similitud con la realidad que vive la pareja produce escalofríos y aporta la misma obscena sensación que tieneun voyeur al observar la intimidad ajena.

En Maridos y mujeres, Allen interpreta el papel de Gabe. Roth, un profesor maduro que decide romper su matrimonio con su mujer Judy (Mia Farrow) al descubrirse enamorado de una estudiante (Juliette Lewis). En la cinta, Gabe Roth-Allen le dice a su mujerex-compañera. en la vida real, Judy Roth-Mia: "Durante un tiempo creí que eras diferente, pensé que eras sensata y fuerte, pero resulta que en tu propia serena manera de ser estás tan loca como los demás". Días después de grabar esta escena, Mia Farrow descubrió el sentido del guión al encontrar las fotos de su hija Soon-Yi desnuda en el apartamento de su companero y abandonó el rodaje.

La película contiene muchas otras similitudes. En Maridos y mujeres un actor le pregunta al personaje interpretado por Allen si su relación de ficción con la joven estudiante no será un reflejo de su instinto de autodestrucción: "Mi corazón no funciona por lógica", contesta Woody Allen que, casualmente, utilizó esta misma frase para explicar su amor por Soon-Yi.

Allen suele mezclar su vida privada con sus películas y elegir como actrices a sus compañeras sentimentales de cada momento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_