_
_
_
_

Rushdie podría manifestar su pesar por haber escrito ciertas expresiones

Salman Rushdie reiteró al rector Gustavo Villapalos, en su visita a los cursos de la Complutense en El Escorial, la posibilidad de manifestar por escrito su pesar por ciertas expresiones de su libro Los versos satánicos, por el cual fue condenado en 1989 a muerte como blasfemo por el ayatolá Jomeini."Rushdie ya lo ha dicho otras veces", dijo ayer a este periódico Gustavo Villapalos. "No se trata de reescribir el libro, sino de indipar que no estaba en su ánimo escribir ciertas expresiones que pintan a Mahoma como bebedor o pendenciero, y que Rushdie cree pueden herir la sensibilidad de personas musulmanas".

Sobre su próxima misión mediadora ante Irán en el caso Rushdie, Villapalos persiste en su plan de visitar al escritor en agosto y, si logra el placet iraní, viajar a Teherán a últimos de septiembre, durante una importante festividad religiosa. "Quisiera entrevistarme con Jamenei, guía de la República Islámica, hoy en posición más fuerte que el presidente Rafsanyani". Por, otro lado, el fiscal general del Estado, Eligio Hemández, ha ordenado a la fiscalía de Granada que investigue si las declaraciones pidiendo la muerte de Rushdie, en el Congreso de juristas islámicos del pasado fin de semana, constituyen delito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_