_
_
_
_
_

El director Paul Verhoeven afirma que el cine no genera violencia en la sociedad

El cineasta holandés Paul Vertoeven manifestó ayer en Madrid que la violencia en el cine no genera violencia en la calle, simplemente está en nuestra sociedad. El director de Robocop y Desafío total presentó su última película Instinto básico, un thriller psicológico y erótico protagonizado por Michael Douglas y Sharon Stone. El guionista Joe Eszterhas ha cobrado 300 millones de pesetas, la cifra más alta del cine."No creo que la violencia del cine genere violencia en la sociedad o tenga ningún impacto en la calle", dijo Paul Verhoeven. El guión de Instinto básico, para Verhoeven, es "una combinación ideal de thriller y de erotismo". Eszterhas lo escribió de forma comercial, según el director, y fue tan caro porque hubo puja entre varias productoras. "A pesar de todo es una creación sincera, y está escrito muy inteligentemente: es muy diabólico".

Michael Douglas es Nick Curran, un detective de San Francisco con un oscuro pasado, que ha de investigar el brutal asesinato de una estrella de rock retirada. La investigación le lleva hacia tres mujeres bellas, intrigantes y muy peligrosas.

La versión europea de la película contiene escenas de contenido erótico más fuertes que la que se ha proyectado en Estados Unidos, donde se han tenido que cortar 42 segundos en este tipo de secuencias. Verhoeven indicó que la sociedad noreteamericana tolera mejor la violencia que el sexo debido a los prejuicios religiosos. "En Europa se ha superado la asociación de sexo igual a pecado" comentó el director holandés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_