_
_
_
_

El ajuste prevé un fuerte recorte salarial para los funcionarios

El Gobierno proyecta una fuerte moderación de los salarios de los funcionarios públicos como uno de los principales instrumentos para contener el gasto en el presupuesto de 1993. Esta medida podría sustanciarse este año con un recorte de los complementos de productividad. El ajuste de¡ próximo año será más duro que el de este ejercicio y puede ascender a 600.000 millones de pesetas para el conjunto de los ministerios.

El Consejo de Ministros aprobará hoy el paquete de medidas para reducir el déficit público este año en 326.000 millones de pesetas. Los ministros de Economía, Carlos Solchaga, y de Trabajo, Luis Martínez Noval, se reunieron con representantes de la patronal CEOE para explicarles el recorte, y está previsto para hoy un encuentro similar con los dirigentes, de CC OO y UGT. Junto al recorte del gasto, el Gobierno estudia también una reducción de las prestaciones por incapacidad laboral transitoria (ILT) y otros recortes para reducir el gasto en 190.000 millones de pesetas y una subida del IVA -de dos puntos- y de las retenciones del IRPF, que puede, a su vez, implicar una subida de la tarifa del impuesto.El Gobierno las aprobará hoy, dentro del plan de ajuste presupuestario, que pretende reducir el déficit público, que se ha disparado en lo que va de año.

Fuentes cercanas al Ejecutivo señalan que no se producirá un recorte selectivo del gasto, como ocurrió el pasado año, sino que será proporcional al presupuesto de cada ministerio.

Página 39

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_