_
_
_
_

El torero Enrique Ponce logra despertar la máxima expectación en Valencia

La Feria de San Jaime ha conseguido recuperar la categoría que tenía hace décadas

La recuperación de la plaza de toros de Valencia que realizan sus actuales gerentes, José Barceló y Emilio Miranda, ha tocado techo con la Feria de Julio, fundamentalmente por las dos tardes que torea Enrique Ponce y para las que se han agotado las localidades. El abono tiene otros atractivos, como la vuelta al mismo de los toros de Victorino Martín y la también doble presencia de otros dos toreros valencianos, El Soro y Angel de la Rosa, que reaparece esta tarde.

El veterano José Barceló, que ya fue empresario del coso de la calle de Xátiva hace varias décadas, se muestra eufórico con la buena marcha de la venta de localidades: "Esto empieza a parecerse a cuando Valencia era una plaza fundamental en la temporada española, objetivo que nos marcamos al hacernos cargo del coso y que demuestra que aquí hay una gran afición, pero que se marchó cansada por la mala gestión de la empresa anterior".El empresario estima que el éxito es fácil de obtener si se trabaja con seriedad y ofreciendo a los aficionados lo que estos piden: "Les damos lo que quieren, fundamentalmente a Enrique Ponce, que merced a sus triunfos en Madrid, Bilbao, Alicante y tantas otras plazas se ha convertido en la máxima figura en España y en el ídolo de sus paisanos en Valencia. Sin que ello signifique olvidar al resto de las figuras, encabezadas por César Rincón, ausente durante los festejos de las Fallas en marzo, y a otros toreros valencianos que aportan sus seguidores".

El empresario reconoce que la estrategia ha resultado ser acertada porque, además de agotarse las localidades para las dos tardes de Enrique Ponce, la expectación creada a su alrededor le ha convertido en el gancho taquillero que ha tirado del abono en general.

Promesa

José Barceló presume, además, de haber cumplido la promesa que hizo durante las Fallas -feria en la que el beneficio limpio para la Diputación de Valencia, propietaria de la plaza, fue de 33 millones de pesetas- de que el abono de julio tendría un matiz más torista: "Lo hemos conseguido con la vuelta de la divisa de Victorino Martín y con las de Guardiola, María Luisa Domínguez y Samuel Flores".El torero Enrique Ponce también se muestra muy orgulloso de ser la máxima atracción en su tierra y asegura que, a la hora de salir al ruedo, no le podrá la responsabilidad: "Al contrario, me estimulará para alcanzar un nuevo éxito ante mis paisanos, que es la mayor satisfacción que puedo tener ahora mismo. Esta es la temporada en que veo cumplirse mis sueños y, a poco que colaboren los toros, aprovecharé la racha para devolver desde el ruedo a estos magníficos aficionados el cariño que sienten por mí de la forma en que todos nos sintamos satisfechos: triunfando".

Los carteles

Carteles: Hoy, Manolo Sánchez, Ángel de la Rosa y Manolo Carrión (novillos de Samuel Flores). Mañana, día 19, Luis Francisco Esplá, Víctor Mendes y El Soro (toros de Salvador Guardiola). Día 20, Ángel de la Rosa, Oscar Higares y José Ignacio Sánchez (novillos de Mª. Luisa Pérez Domínguez). Día 21, Dámaso González, Roberto Domínguez y Rafi de la Viña (toros de Victorino Martín). Día 22, Ortega Cano, Paco Ojeda y Enrique Ponce (Manuel Sanromán). Día 23, Joselito, Litri y Ponce (Marcos Núñez). Día 24, Emilio Muñoz, Espartaco y El Soro (Montalvo). Día 25, los rejoneadores Vargas, Bedoya, Cartagena y Bohórquez (Flores Tassara). Día 26, Manzanares, Rincón y Caballero (Victoriano del Río). Todos los festejos comenzarán a las seis y media.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_