_
_
_
_

El ex presidente del Senado defenderá a los afectados por el acelerador del Clínico

El abogado y ex presidente socialista del Senado, José Federico de Carvajal, defenderá los intereses de los afectados por el accidente del acelerador lineal de electrones del hospital Clínico de Zaragoza. Una avería en el aparato en diciembre de 1990 ha costado ya la vida a 19 personas debido al exceso de radiaciones, mientras que otras ocho permanecen aún en estado grave.

José María Mariñoso, portavoz de la asociación de afectados por el fallo del acelerador, anunció que el letrado emprenderá acciones contra los responsables de la empresa General Electric, en coordinación con abogados, de EE UU y Zaragoza. Según Mariñoso, la querella se basará en que, a pesar de que General Electric cobraba 14 millones de pesetas anuales por el mantenimiento del acelerador, envió al hospital a una persona que no estaba debidamente cualificada para el desempeño de esta labor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_