Tres heridos graves entre la multitud
Tres personas ingresaron ayer en los centros sanitarios de Pamplona con heridas graves a consecuencia de cogidas durante el quinto encierro de los Sanfermines, muy peligroso debido al elevadísimo número de corredores.Fernando Beltrán Ros, de 34 años, y natural de Valencia, ingresó en el hospital de Navarra tras sufrir una cornada de uno de los toros de la ganadería de Osborne en la región axilar y la cara interna del brazo derecho inciso-contusa de 25 centímetros de longitud, con pérdida cutánea que afectó al tejido celular subcutáneo y tríceps, pero que no interesó el paquete vascular nervioso. Beltrán resultó cogido en la curva de las calles Mercaderes y Estafeta.
En el mismo centro sanitario ingresó Juan Miguel Marcotegui Ijurco, de 27 años, natural de Etxarri Aranatz, quien fue pisoteado por la manada en la calle de Santo Domingo, y a consecuencia de lo cual sufrió un esguince de columna cervical y traumatismo craneal banal. Su pronóstico es grave y permanece en observación. Asimismo, José Ricardo Marcos Diez, de 25 años, y nacido en Barcelona, también resultó herido en el encierro, aunque las fuentes del hospital Virgen del Camino no supieron precisar si su herida en el cuello y la contusión craneal que padecía había sido provocada por asta de toro o por algún golpe al ser arrollado por la manada de toros y cabestros.
Antes de iniciarse el encierro numerosos incontrolados agredieron a botellazos a los efectivos de la Policía Municipal que desalojaba los bares de la calle Estafeta para limpiar el recorrido del encierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.