La hora de las difíciles indemnizaciones
Los campesinos que no han podido dar salida a sus productos, las gasolineras que han tenido que cerrar, las empresas colocadas en situación de paro técnico por falta de piezas, los hoteleros abandonados por sus clientes de julio y las sociedades que explotan las autopistas de peaje buscaban ayer quién podía indemnizarles. Numerosos individuos o grupos extranjeros exigían, también ser compensados por sus pérdidas.Los camioneros -que efectúan en Francia el 75% del transporte de mercancías- han dislocado seriamente con su revuelta la economía nacional y afectado a las de los países vecinos. Los empresarios franceses pidieron ayer una moratoria sobre el pago de las cargas sociales y fiscales. El Gobierno aseguró que los prefectos o gobernadores civiles examinarán caso por caso. Las compañías aseguradoras afirmaron, por su parte, que sólo serán indemnizados los que tuvieran suscritas pólizas contra los riesgos específicos de huelgas y disturbios. También recomendaron que se inicien procesos contra los transportistas por no respetar los contratos.
Pero los agricultores que perdieron su cosecha, o los turistas que perdieron las fianzas de sus hoteles de vacaciones, ni estaban asegurados ni tienen a nadie en concreto que denunciar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.