Loa a un árbol
Alabanza a ti, compendio de vida y esperanza: vida, por la centenaria savia que recorre tus ramas, y esperanza, por el anhelo de un mundo mejor, donde se considere al árbol como pilar básico.Leí en el periódico la posibilidad de tu desaparición por pasar bajo el suelo que tú ocupas una ramificación del metro; sentí una congoja como hace mucho tiempo que no sentía; la rabia y la impotencia de no poder hacer nada se apoderaron de mí. Mi relación contigo viene de hace muchos anos, cuando, siendo yo pequeño, me quedaba absorto mirándote por ser tu figura armonía infinita.
Anhelaba la llegada del verano para disfrutar del embriagador perfume de tus pequeños botones amarillos, al pasar por debajo tuyo respiraba profundamente para que el olor llenase todo mi ser.
Ahora, de repente, debido a la estupidez humana, siento el peligro de verte desaparecer. Mi primer pensamiento fue el de abandonar esta ciudad donde pueden ocurrir estas cosas. ¡Maldición al que ose tocar una de tus hojas!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.