_
_
_
_

La Comunidad endurece la normativa para evitar el fraude en el aceite de oliva

La Comisión de la Comunidad Europea ha modificado en las últimas semanas la normativa que regula las características de los aceites de oliva envasados, así como la que detalla los métodos de análisis utilizados para evitar el fraude en este producto. Estas modificaciones se han acometido a instancias del Consejo Oleícola Internacional y de varios empresarios españoles del aceite de oliva. Según informaciones recogidas en el sector, con este endurecimiento de las exigencias de calidad y de los sistemas de análisis, se pretende evitar un presunto fraude que se habría producido en las operaciones de exportación desde Italia a países del Este, países árabes y a Estados Unidos. Las mismas fuentes han insistido en la necesidad de proteger con fuerza un producto como el aceite de oliva, dado que está en un mercado donde existen grandes posibilidades de crecimiento, pero donde hay también una gran competencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_