La clara oscuridad
El rock épico ha hecho mella en España y en Europa, en su aspecto comercial y masivo, con el cuarteto zaragozano Héroes del Silencio. Su manera de ver la música y su imagen se trasladaron a la sala Revólver con un nuevo grupo, Malas Artes, que presentó un escenario repleto de candelabros, espejos y un par de botafumeiros que desprendían un intenso olor a incienso.Su repertorio demostró una intención clara: la búsqueda de la oscuridad dentro de un sonido grandilocuente. Basado en la percusión y el bajo, con el teclado como compañero discreto, el grupo recorrió el largo pasillo de lo poco sorprendente. Pura imitación que no aportó nada a un estilo musical que, aunque conocido a través de otras bandas, puede dar espacio a la originalidad. Los temas de Malas Artes tienen momentos en los que la precisión y agilidad de los músicos es imprescindible, y fue ahí donde quedó clara su debilidad.
Malas Artes
Sala Revólver Club. Madrid, 30 de junio.
Su gran defecto es parecerse demasiado a otros y no presentarse con personalidad. El crear, componer e interpretar bajo la pesada y absorbente sombra ajena, no hace sino anular la posibilidad de mostrar un trabajo original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.