Butros Gali se entrevista con Pik Botha para restablecer el diálogo político en Suráfrica
El secretario general de la ONU, Butros Gali, se entrevistó ayer en la ciudad nigeriana de Abuja con el ministro surafricano de Exteriores, Roelof Pik Botha, con el propósito de desbloquear el diálogo político en Suráfrica, interrumpido después de la matanza de hace semana y media en el gueto negro de Boipatong, donde murieron 39 personas.
El Congreso Nacional Africano (ANC), de Nelson Mandela, achacó a la policía la responsabilidad de los hechos y decidió interrumpir sus contactos con el Gobierno.La entrevista de Abuja tenía como objetivo intentar restaurar el diálogo. "Expuse nuestro punto de vista sobre la reanudación de las negociaciones y dije que seguíamos totalmente dispuestos a resolver nuestros problemas por la vía del diálogo; pensamos que es un error para cualquiera de las partes retirarse", afirmó el ministro al finalizar el encuentro. "El mundo exterior no puede resolver nuestros problemas y controlar la violencia; tenemos que hacerlo nosotros mismos" añadió.
Butros Gali, por su parte, afirmó que había insistido ante su interlocutor en la necesidad de acelerar el ritmo de eliminación del apartheid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.