6.000 kilos de fotografías componen Imagina
Un total de 456 fotografías (que alcanzan un peso de 6.000 kilogramos), realizadas por algunos de los más prestigiosos profesionales del mundo, componen la muestra Imagina, que se podrá ver a partir de mañana y hasta el 15 de julio en las Salas del Arenal de Sevilla. La exposición, organizada por el pabellón de Andalucía en la Expo 92, recoge los trabajos de 36 fotógrafos que han plasmado a través de sus cámaras distintos aspectos de la vida y los paisajes de Almería.
El proyecto Imagina nació en junio de 1990, bajo la dirección del teórico y fotógrafo Manuel Falces, con el propósito de reunir a "fotógrafos de estéticas incompatibles para que desarrollaran una producción propia en el área de Almería y simultánemante pudieran exhibir una parte de su trabajo anterior".
Entre los artistas gráficos presentes en la muestra, se encuentran Henri Cartier-Bresson (con ocho dibujos), Cristina García Rodero, el israelí llan Wolff, Eugen Bavcar (conocido como el fotógrafo ciego), Pruszkowsky (polaco), William Klein (EE UU), el alemán Arno Fijscher. La sala albergará también una cámara estenopeica gigante (de 10 metros por cinco).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.