_
_
_
_

Clotas critica el mal uso de dinero público en actividades culturales

La secretaría de Cultura y Educación del PSOE admite en un documento sobre la política musical que realizará el Gobierno en los próximos años la existencia de "desigualdades enormes" entre las regiones espafiolas para el acceso "al arte y la cultura", según informó ayer en rueda de prensa Salvador Clotas. La propuesta, que ha sido elaborada, en colaboración con el Ministerio del ramo, asume también que la falta de coordinación entre las Administraciones públicas está generando situaciones de mal uso de los recursos públicos para actividades culturales. El PSOE propone una serie de medidas para paliar estas deficiencias y lograr una difusión social de la música mucho más amplia, que incluye el "desarrollo urgente" de los contenidos de la Logse en educación musical.Los puntos más autocríticos del informe señalan la necesidad de avanzar "decididamente en la articulación y el establecimiento de sistemas de cooperación entre las administraciones", ya que si es cierto que se ha logrado configurar un sistema descentralizado también lo es que "hay problemas que dificultan alcanzar los niveles deseables" y que han afectado negativamente al empleo de los fondos. El PSOE señala que para conquistar nuevos públicos es menester acercar la música y el arte a los colectivos sociales que padecen más las desigualdades soci oecon órnicas. La formación musical pasa por el desarrollo de la enseñanza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_