_
_
_
_
_

Aznar preside un homenaje al ultraliberal Hayek

La figura del Premio Nobel de Economía y máximo representante del liberalismo, Fledrich von Hayek (1899-1992), fue ayer objeto de un homenaje bajo el título La idea de la libertad, organizado en el casino de Madrid por la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES).El líder del PP y presidente de FAES, José María Aznar, planteó temas puntuales relacionados con España: "Si algo caracteriza al Gobierno que padecemos es el inmovilismo", dijo Aznar. "Inmovilismo que sólo parece alimentarse de la proyección constante en el futuro de objetivos que ni ha sido, ni es, ni será capaz de cumplir", agregó.

El acto reunió además las intervenciones del ensayista francés Jean François Revel, autor de La tentación totalitaria; Lucas Beltrán, catedrático de Vconomía Política y Hacienda Pública; Pedro Schwartz, catedrático de Historia de las Doctrinas Económicas; y Fernando Becker, consejero de Economía de Castilla y León.

Hayek, autor de La fatal arrogancia, Los fundamentos de la libertad y Derecho, legislación y libertad es el gran modelo del capitalismo ultraliberal que actualmente juega un papel clave en la Europa del Este, y el economista más citado por los adversarios de la planificación estatal. Pedro Schwartz señaló en su intervenciónque la "victoria" como economista de Hayek ha oscurecido su filosofía jurídica y política. "Hayek es antifreudiano", indicó, "cree que el placer no es una buena guía para la sociedad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_