El tradicional festejo de Granada resultó deslucido
El tradicional festejo del Corpus Christi, celebrado ayer en Granada, resultó deslucido. La plaza registró poco más de media entrada, en tarde nublada, y sólo Manuel Caballero consiguió dar una vuelta al ruedo.
Se lidiaron toros de Santiago Domecq, bien presentados, justos de fuerzas y nobles. Roberto Domínguez: cinco pinchazos y tres descabellos (silencio); tres pinchazos y estocada (palmas). Finito de Córdoba: estocada corta tendida (palmas); estocada atravesada y dos descabellos (silencio). Manuel Caballero: estocada y descabello (palmas); estocada (vuelta al ruedo).
Domínguez anduvo porfión en su primero, en el que se mostró con poca continuidad en la series. En su segundo estuvo aseado y con poca quietud ante un toro de escasa presencia. Finito destacó en naturales a su primero, mientras que en el quinto realizó una faena desconfiada, en las que sobresalieron algunos detalles artísticos. Caballero, que poco pudo hacer ante la invalidez del tercero, aplicó al sexto un trasteo templado, con pases de buen gusto torero.
Bilbao. Festival organizado por el Club Taurino de Bilbao. Casi tres cuartos de entrada, en tarde fresca. Novillos de Pablo Martínez Elizondo, desiguales de presentación.
Ortega Cano: media estocada (aviso y ovación). César Rincón: pinchazo, media y tres descabellos (palmas). Juan Mora: estocada trasera (oreja). Joselito: dos pinchazos y media (ovación). Pepe Luis Martín: estocada corta desprendida (vuelta al ruedo). Enrique Ponce: pinchazo y estocada trasera (oreja). Manolo Sánchez: metisaca y media trasera (ovación).
Juan Mora realizó una faena algo acelerada pero logró dos tandas de mérito, con los pies juntos y con el compás abierto. Enrique Ponce toreó sin profundidad, pero algún pase con la izquierda y una serie de molinetes con un cambio de mano de remate, le permitieron cortar la oreja, gracias a la disposición del público, que lo aplaudía todo. Los restantes diestros se mostraron voluntariosos pero las reses no les permitieron lucirse.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.