_
_
_
_

La Complutense pretende reducir en 5.000 su oferta de plazas para el curso 1992- 93

Unos 41.000 alumnos se examinarán para ingresar en las universidades de Madrid (Complutense, Autónoma, Politécnica, Alcalá de Henares y Carlos III) los próximos días 30 de junio y 1 de julio. Aunque el número de plazas que ofrecerá cada una no se conocerá hasta principios del próximo mes (cuando el Consejo de Universidades publique la lista oficial para todo el Estado), la Complutense, según informó ayer su vicerrector de Alumnos, Adolfo Arias, pretende reducir en 5.216 la oferta que se le impuso el curso pasado, que fue de 24.884.

No obstante, Arias se mostró bastante escéptico sobre la posibilidad de que el Consejo de Universidades acepte la propuesta de su Universidad para este año. Esta se justifica, según dijo, tanto por razones objetivas de capacidad real de los centros como porque la entrada en vigor de algunos planes de estudios y títulos nuevos va a determinar la duplicación efectiva de los primeros cursos en aquellos centros que incorporen tales enseñanzas.De acuerdo con los datos de la Complutense, el curso pasado las universidades de Madrid admitieron en la Facultad o Escuela solicitada en primera opción al 55,91% de los alumnos inscritos y a un 13,61% en los centros elegidos como segunda opción. El porcentaje de los que en realidad consiguieron cursar los estudios solicitados en primer lugar ascendió al 63,99%, y un 10,71% pudo estudiar la carrera demandada en segundo término. En la actual convocatoria de junio ha superado el COU el 61,62% de los alumnos de centros adscritos a la Complutense. En todas las asignaturas, salvo en Matemáticas I, Física y Dibujo Técnico, las mujeres obtuvieron mejores resultados que los varones.

Mejor, las mujeres

Contrariamente a la generalizada leyenda según la cual las humanidades y las letras son asignaturas femeninas y las ciencias experimentales, masculinas' lo cierto es que en los últimos exámenes de COU en los centros de la Complutente las mujeres obtuvieron mejores resultados que los varones en Química, Biología y Geología. Con todo, fue en Latín, Griego, Historia del Arte, Literatura y Lengua, donde la superioridad de las alumnas resultó más notable.El año pasado la nota de corte más alta para la admisión de alumnos en facultades o escuelas superiores de Madrid fue el 7,8 de la Escuela de Ingenieros en Telecomunicación de la Politécnica. En cuanto a las diplomaturas o ingenierías técnicas, la nota de corte más alta fue el 7,4 de la Escuela de Fisioterapia de la Complutense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_