Cinco grandes espectáculos en Los Veranos de la Villa
Cinco grandes espectáculos, que tendrán como escenario el patio del cuartel del Conde Duque, a las 22.45, jalonarán en Madrid la programación musical de Los Veranos de la Villa. El próximo día 22 de junio se iniciará la serie con la actuación de un quinteto de ensueño reunido para rendir homenaje a la figura de Miles Davis.
En el mes de julio, el día 2, se presentará el carismático cantante Van Morrison, y el día 5 pisará el escenario el cantante y pianista Fats Domino al frente de una nutrida banda que le ayudará a servir esa forma primitiva de rock and roll que todavía resulta tan fresca y sugestiva. El día 19 cantará y pulsará las cuerdas de su inseparable guitarra Lucille el gran B. B. King, y, con su continuo homenaje a Bob Marley, The Wailers pondrán fin a la programación el día 27 de julio.Esta última banda conserva el reggae abierto a influencias a través de canciones compuestas recientemente que se intercalan con algunos viejos éxitos de Marley.
Aunque, si de presentar éxitos se trata, Fats Domino podría hacerlo a lo largo de toda una noche. Desde su debú en 1949, con el sello Imperial Records, ha vendido más de 65 millones de discos y ha convertido 23 de ellos en oro. Pura historia viva. Otra entrada en el mismo capítulo le corresponde a B. B. King, que lleva décadas actuando ante grandes audiencias y ofreciendo una forma de entender el blues no por repetida menos atractiva.
La música del irlandés Van Morrison escapa a cualquier clasificación, aunque no es mala definición la de soul celta. Seguramente, en su concierto madrileño presentará parte de las canciones que componen su último disco, doble y grabado en estudio, Hymns to the silence.
Discos cada vez más audaces y actuaciones. cada vez más intensas fueron las metas que el segundo quinteto de Miles Davis se impuso en los años sesenta hasta convertirse en toda una institución. Ahora, desaparecido el principal inspirador, se reúnen los otros cuatro protagonistas (Herbie Hancock, Wayne Shorter, Ron Carter y Tony Williams), con el joven trompetista Wallace Roney.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.