Gerry Mulligan evocará a Miles Davies en Vitoria
Gerry Mulligan, casi con los mismos músicos que en los años 50 grabaron el mítico Re-birth of the cool, evocará al gran ausente, el fallecido Miles Davies, durante la primera jornada de la 16 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, que comenzará el próximo día 14 de julio. Los diez músicos que acompañan a Mulligan compartirán cartel ese mismo día con el grupo de Dianne Reeves, que esa noche hace su presentación en España. El director del festival, Iñaki Añúa, calificó el programa como "uno de los más redondos de toda la historia del Jazz vitoriano".Junto a las cinco jornadas en el habitual escenario de Mendizorrotza, el festival ofrecerá dos secciones más bajo los epígrafes de Jazz del siglo XXI y Jazz de madrugada, además de una marching band que recorrerá las calles de Vitoria.
Tras el concierto de inauguración, el día 15 Ellis Marsalis y Marcus Roberts compartirán escenario con la trompeta e Wynton Marsalis. Los pianos de Katia y Marie Lebéque se encontrarán el jueves día 16 con la voz de Bobby McFerrin.
El ecuador del festival se verá sobrepasado el día 17, en el que Gary Burton y Eddie Daniels ofrecerán un tributo a Benny Goodirian y Lionel Hampton. Será la antesala de uno de los conciertos más esperados. También el viernes, Chick Corea con Steve Gadd, Eddie Gomez y Bob Berg, evocarán, entre otros temas, un disco grabado en 1978, Chick Corea & Fiends, casi por los mismos instrumentistas que subirán al escenario. El final de la decimosexta edición lo pondrán Rachelle Ferrell -"uno de los momentos más emocionantes del festival", dijo Añila-, y el blues de la banda de Buddy Guy y del mítico B.B.King.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.