_
_
_
_

Un símbolo contra el ocultismo y el miedo

Desde que murió su gran amigo Rock Hudson a causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), Liz Taylor ha consagrado la mayor parte de su tiempo a la lucha contra este mal y ha puesto toda la capacidad de atracción que tiene su persona, incluida la colaboración estilista del modista Valentino, a recaudar fondos contra el sida.La enfermedad ha afectado dramáticamente al mundo de los artistas, y los primeros años de la epidemia estuvieron marcados por este estigma. Por eso, cuando Rock Hudson desveló su enfermedad, se convirtió en un antídoto contra el ocultismo. Liz Taylor estuvo siempre a su lado. Y desde entonces la actriz ha subido a cuantos escenarios se han montado para recaudar fondos; el último, el del concierto de homenaje a Freddie Mercury en el estadio de Wembley, en Londres.

Más información
La fundación del sida que preside Liz Taylor, premio Príncipe de Asturias a la Concordia

La entrega del Premio Príncipe de Asturias tendrá lugar el próximo mes de octubre en Oviedo. David Kirby, jefe de prensa de la organización premiada, no confirmó ayer si la Taylor acudirá a recoger el galardón, porque hasta primera hora de la tarde no había tenido ocasión de hablar con ella, aunque, dada la dedicación de la actriz a esta causa, dijo que es casi seguro que lo haga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_