_
_
_
_

Rusia pide a Delors una moratoria de cinco años sobre el pago de la deuda

Rusia aprovechó la visita a Moscú del presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, para pedir una moratoria de cinco años en el pago del servicio de la deuda exterior. Delors dijo que esta petición -hecha por el Gobierno ruso a través de Yegor Gaidar, primer viceprimer ministro, responsable de la reforma económica- será transmitida a los organismos correspondientes.

Delors matizó que, para que la petición rusa fuera aceptada, es preceptivo el visto bueno del Fondo Monetario Internacional. La falta de medios para afrontar el servicio de la deuda es uno de los principales problemas del actual Gobierno. Así, Corea del Sur anunció este mes la suspensión de los créditos otorgados a Rusia hasta que ésta no pagara los intereses que debe.Delors, que en su visita de dos días a Moscú se entrevistó con los máximos dirigentes rusos, incluido el presidente Borís Yeltsin, discutió a fondo las perspectivas de la próxima reunión de los siete países más desarrollados (G-7), que se celebrará en julio en Múnich. "De los 24.000 millones de ayuda acordada, todavía no hemos recibido ni un solo centavo", dijo Yeltsin en su entrevista con Delors, y en la reunión del G-7 "se hablará, en particular, del mecanismo para materializar la ayuda a Rusia".

Al término de su visita, Delors señaló que Yeltsin "espera el respaldo de las potencias industriales" y anunció que había invitado al presidente ruso a Bruselas. El viaje se realizará a mediados de julio, aunque "hubiese sido preferible" hacerlo antes de la cumbre de Múnich, pero el "apretado calendario" de Yeltsin no lo ha permitido.

La CE y Rusia se preparan ahora para firmar un acuerdo que debe reemplazar al que desde 1989 existía entre la comunidad europea y la ex URSS. El nuevo documento -que "debe tener carácter político, económico y cultural"- establecerá la celebración de cumbres dos veces al año, según Delors.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_