Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Triunfal homenaje a Montoliú en Valencia

El festival homenaje al banderillero Manolo Montoliú, al que mató un toro en Sevilla el día 1 de mayo, se celebró ayer en Valencia con un resultado triunfal, ya que todos los espadas cortaron trofeos, a excepción de Paco Ojeda, que fue ovacionado. También resultó un éxito económico, pues la recaudación superó los 25 millones de pesetas. La plaza casi se llenó.Se lidiaron nueve novillos de Juan Pedro Domecq, uno de ellos como sobrero, que fue regalado por José Mar¡ Manzanares. Todos bien presentados y que dieron buen juego, excepto segundo y tercero.

El mejor balance del festejo fue para Litri, que cortó dos orejas. Antoñete, Manzanares, Víctor Mendes, El Soro, Rafi de la Viña y el novillero Jorge Mazcuñán cortaron una oreja cada uno. Manzanares, ovacionado en el segundo de la tarde, obtuvo el trofeo en el sobrero.

Otros festejos de ayer tuvieron el siguiente resultado:

Sevilla. Menos de un cuarto de entrada. Novillos de El Toril, bien presentados y broncos. Domingo Valderrama, ovación en los dos. Sánchez Mejías, ovación y silencio. Rondino, ovación tras aviso y oreja.

Córdoba. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual. Emilio Muñoz, oreja y ovación. Espartaco, oreja y ovación. Finito de Córdoba, ovación y palmas tras aviso.

Cáceres. Segunda de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de El Torero, manejables. Joselito, oreja en cada uno. Enrique Ponce, palmas y oreja. Julio Aparicio, oreja y pitos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de mayo de 1992