Un abrigo que sufre
La seriedad de un trabajo de investigación teatral se respira desde el primer momento, y es el caso de Olga Mesa. Ella se interna en el monólogo del vagabundo, el diálogo con su sombra del que no tiene nada. Sus movimientos están destinados a ocultar los índices ordinarios de la armonía, y no por ello deja de haber bellos momentos dentro del raído gabán que recuerda un primer verso de Yeats donde un abrigo vacío y un bastón resultan ser un viejo despreciable. La estética del material degradado, la ternura sorda y cuestionable del arte povera conforman la escenografia: una gran instalación escultórica de origen telúrico: arena, piedra volcánica, fuego, papel. Hay dureza escatológica y un poema corporal desesperado, amargo. La bailarina anuncia la soledad en su ritual de rabia y despojos.
Lugares intermedios
Coreografía, interpretación, espacio escénico y vestuario: Olga Mesa; música: Charo Calvo y Kaat de Windt. Madrid en Danza. Teatro Pradillo. 29 de mayo.
La pieza comienza cuando ella suelta lastre, y acaba con un breve baile lleno de mensajes sobre un horizonte sombrío. Mesa tiene amplia formación y se la ve interesada en el gesto y en esa performance unipersonal donde no suele haber concesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.