Un abrigo que sufre
La seriedad de un trabajo de investigación teatral se respira desde el primer momento, y es el caso de Olga Mesa. Ella se interna en el monólogo del vagabundo, el diálogo con su sombra del que no tiene nada. Sus movimientos están destinados a ocultar los índices ordinarios de la armonía, y no por ello deja de haber bellos momentos dentro del raído gabán que recuerda un primer verso de Yeats donde un abrigo vacío y un bastón resultan ser un viejo despreciable. La estética del material degradado, la ternura sorda y cuestionable del arte povera conforman la escenografia: una gran instalación escultórica de origen telúrico: arena, piedra volcánica, fuego, papel. Hay dureza escatológica y un poema corporal desesperado, amargo. La bailarina anuncia la soledad en su ritual de rabia y despojos.
Lugares intermedios
Coreografía, interpretación, espacio escénico y vestuario: Olga Mesa; música: Charo Calvo y Kaat de Windt. Madrid en Danza. Teatro Pradillo. 29 de mayo.
La pieza comienza cuando ella suelta lastre, y acaba con un breve baile lleno de mensajes sobre un horizonte sombrío. Mesa tiene amplia formación y se la ve interesada en el gesto y en esa performance unipersonal donde no suele haber concesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































