Un grupo de jóvenes provoca una matanza indiscriminada en un estadio colombiano
Una nueva matanza se produjo ayer en la ciudad colombiana de Medellín. En esta oportunidad, las víctimas fueron 11 personas que se encotraban en un campo de fútbol en el municipio de Bello, que forma parte del área metropolitana de Medellín. Como ya es común en estas matanzas, una decena de jóvenes entre 15 y 20 años llegaron al lugar fuertemente armados y con los rostros cubiertos. Sin mediar palabra dispararon indiscriminadamente contra el público. Entre las víctimas hay varios menores de edad.
Según las autoridades, los autores son miembros de las Milicias Populares, grupos de autodefensa que nacieron en los barrios pobres de Medellín hace tres años. Según los propios mil¡cianos, su labor consiste en limpiar las comunas de pillos y sicarios. También trabajan por la creación de un movimiento político "de carácter nacionalista y de izquierda".
La situación de violencia en Medellín es confusa. Desde hace un año, a raíz de la entrega de Pablo Escobar a la justicia, los índices de criminalidad han disminuido. Sin embargo, las 200 bandas juveniles, que antes servían al narcotráfico, quedaron como ruedas sueltas, generando rivalidades y ajustes de cuentas.
Los jefes de las milicias aseguran que ellos sólo ajustician a los delincuentes y expendedores de droga que no aceptan rehabilitarse y a todos aquellos que, a su juicio, hacen daño al pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.