_
_
_
_
ROCK EN SAN ISIDRO

Nuevas alternativas nacionales

Las fiestas de San Isidro 92 han centrado sus espectáculos musicales de pop y rock en grupos nacionales. Por un lado, intentando lanzar nuevas alternativas y apoyando con ello la creación con el certamen Rock Villa de Madrid; por otro, y dando un respiro a los bolsillos de los amantes de la música, con su convocatoria gratuita de pop-rock en el parque Tierno Galván. El sábado día 9 comenzó la maratón que ha supuesto el certamen Rock Villa de Madrid. Una larga lista de grupos noveles inscritos, que superó el centenar, ha recorrido varias salas hasta llegar, con cuatro finalistas en sus dos apartados, pop y pop-rock, al parque Tierno Galván y unirse a las celebraciones.

Trece grupos profesionales han pasado por este escenario durante cinco días. Inauguraron los conciertos dos grupos extrañamente emparejados: La Leyenda y Los Inhumanos. La afluencia de público comenzó a ser masiva el segundo día, por mantener en su cartel una oferta más jugosa y variada: Los Flechazos, Los Limones y Los Sencillos actuaron durante cuatro horas, sin dejar escapar un solo espectador.

En la noche para los más duros, dos grupos rompieron el masivo cartel nacional: Saxon y Nazareth, fueron las bandas elegidas para cubrir el programa de música heayy.

A partir del sábado, comenzó a desarrollarse lo mejor de las cinco veladas. Malas Artes, LosSecretos y Antonio Vega estuvieron a punto de colapsar el parque con la llegada continua de público. La banda de los hermanos Urquijo, Los Secretos, retomó sus antiguos temas para hacer más dulce la entrada a los de su último trabajo. Al finalizar su concierto, el terreno quedó preparado para Antonio Vega, que se erigió en triunfador de la noche. Siempre tímido, se mostró especialmente delicado con su actuación, no dejando un solo cabo sin atar y realizando, junto a sus músicos, un atrayente paseo por su trabajo.

La última noche tuvo dos protagonistas: los finalistas del recuperado concurso de rock y pop-rock Villa de Madrid y los grupos contratados para poner el broche final a la fiesta.

El jurado deliberó tras la actuación de los ocho finalistas, concediendo su mayor galardón a Los Elementos, en el apartado de rock, y a El Garaje de Willie, en el de pop-rock. Entrada ya la noche, comenzaron tocando Los Pistones, con la fortuna dándoles la espalda en su regreso a los escenarios, y minando su concierto con problemas técnicos.

Los Enemigos y Los Rodríguez ofrecieron los mejores conciertos de cuantos han pasado por el parque Tierno Galván, y poniendo el broche de oro a la música nacional. El balance y denominador común de las cinco noches mostró, que el rock sigue reinando y que buenos músicos no faltan. Por lo demás, dar la bienvenida a la recuperación del certamen Villa de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_