_
_
_
_

Suspendido un homenaje a Marlene Dietrich por la ancianidad de los invitados

El homenaje de despedida póstuma a Marlene Dietrich que se iba a celebrar el próximo sábado en Berlín ha sido suspendido, debido a que la mayor parte de los invitados no están en condiciones de desplazarse a la capital alemana por su avanzada edad.

La lista de los participantes la había hecho la familia de la actriz, que había pensado en un centenar de personalidades, cuya identidad no ha sido revelada.

Un portavoz del Senado (Gobierno regional) de Berlín ha explicado que su intención era la de realizar una especie de funeral civil, por lo que estaba previsto que intervinieran sólo personas que hubieran trabajado con Dietrich. Esta portavoz rechazó que la cancelación del homenaje le suponga una mala publicidad a los berlineses -que ya tuvieron sus problemas con la actriz debido a su apoyo a las fuerzas aliadas durante la II Guerra Mundial-, ya que, -dijo-, "las razones de la cancelación no tienen nada que ver con la ciudad".

Este homenaje iba a celebrarse en la tarde del sábado en un teatro de Berlín, con capacidad para unas 600 personas, después del sepelio de la actriz en el cementerio berlinés de Friedenau, donde reposa su madre. El ataud, recubierto con una bandera de Berlín, será trasladado en un automóvil descubierto desde la sede de la empresa funeraria hasta el cementerio.

Marlene Dietrich será objeto hoy de un funeral en París, ciudad donde vivió sus últimos años.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_