_
_
_
_
_

La infanta Elena presidirá el día de España en la 'expo' de Génova

La infanta Elena presidirá el próximo 30 de mayo el día de España en la exposición internacional sobre La Nave y el Mar, que se inaugura el viernes en Génova. Con ese motivo se trasladarán al citado puerto italiano el portaviones Príncipe de Asturias y tres fragatas.La noticia fue dada ayer en la Academia Española en Roma por el comisario Domingo de Silos Manso, durante la presentación del pabellón español en la Expo genovesa. Silos reseñó entre los cuadros que España trasladará a la capital de Liguria el Carlos III Cazador, de Francisco de Goya, Carlos III embarcando en Nópoles de Antonio Joli, ambos procedentes del Museo del Prado, la obra de juventud de Salvador Dalí Paisaje de Cadaqués y un cuadro de Salaberría.

También destacó la importancia del contenido documental de esta muestra, que incluirá las Capitulaciones de Santa Fe, el manuscrito del Tumbo de Privilegios de los genoveses en Sevilla, el Imago Mundi, una geografía con la que trabajó Cristobal Colón, y el Testamento de Fernando Magallanes.

La exposición se completa con otros objetos, como astrolabios, imantadores de brújulas o un escudo que perteneció a Carlos V y con una importante colección de monedas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_