Marruecos y la CE firmarán el lunes el acuerdo de pesca
El comisario europeo de Pesca, el español Manuel Marín, y los representantes del Reino de Marruecos. firmarán el próximo lunes en Rabat el nuevo acuerdo de pesca por el que continuarán faenando en aguas del país norteafricano más de 700 barcos, la mayor parte españoles. Según fuentes próximas a los negociadores, las conversaciones están a falta solamente de algunos datos concretos. Ya se ha producido total entendimiento respecto al número de embarcaciones, los lugares de pesca, las medidas de control la cooperación entre la Comunidad Europea y Marruecos, así como en otros aspectos técni con de importancia.Por el contrario, a última hora de ayer se estaban ultimando los compromisos en materia de compensaciones financieras y la duración del acuerdo. Marruecos había planteado un fuerte incremento sobre los 41.000 millones de pesetas que se pagaron en los últimos cuatro años y se considera que Bruselas no plantea excesivas dificultades en este punto.
Respecto a la duración del acuerdo, se considera que debe ser por un periodo no inferior a cuatro años, aunque se incluyan claúsulas de revisión.
El anterior acuerdo de pesca entre la Comunidad Europoa y Marruecos finalizó el pasado 29 de febrero. La falta de un acuerdo en las negociaciones hizo que se prorrogase durante un periodo de dos meses. El pasado 30 de abril, ambas delegaciones, la Comunidad Europea y Marruecos acordaron que siguiera faenando la flota mientras proseguían las negociaciones que parece probable se concluyan este fin de semana. La CE habísa dispuesto un fondo de 2.000 millones de pesetas para pagar a los barcos en paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.