"Del dinero que contábamos inicialmente faltan muchos millones"
En la conversación que sigue, grabada el 25 de enero, uno de los interventores judiciales nombrados para gestionar la suspensión de pagos de Viajes Ceres, José María Lafuente, admite a la abogada de Enatcar, Esperanza Saavedra, que alguien se ha llevado "muchos millones" en el proceso y que desconoce documentación esencial para llevar a cabo una buena gestión.
Abogada de Enatcar. ¿Y a esta gente no les importa nada que tú les has solicitado estos documentos, no te los dan y pasan de todo, o cómo es esto?
Interventor Judicial. Pues a mí me tiene eso un poco sorprendido. Yo, desde luego, no les voy a poner ningún procedimiento ni criminal, ni civil, ni nada por el estilo.
AE. Pero, ¿tú crees que habría motivos?
IJ. ¡Hombre!: Yo no sé quién se ha llevado el dinero.[ ... ] que nadie piense que si los interventores se han llevado dinero..., que nadie piense que estoy en esos interventores que se han llevado el dinero.
AE. Pero, ¿tú tienes motivos para pensar esto ... ?
IJ. Yo tengo motivo! para pensar que del dinero que nosotros contábamos -inicialmente faltan..., pues muchos millones de pesetas.
AE. Ya.
IJ. Muchos millones de pesetas, entonces muchos millones que si se niegan a darme la información que yo pido, intuyo que es que alguien se los ha llevado de forma irregular.
¿Quién ... ? [ ...]
Pero .... tampoco sería un caso excepcional, que los interventores cobrasen de... sus... los honorarios que les corresponde conforme a la Ley de Sociedades Anónimas, perdona, la Ley de Suspensión de Pagos, más dinero negro. Pero no sé si es el caso, de verdad que no lo sé [ ... ]
No sé si se lo han llevado ellos..., si se lo han llevado los administradores de Viajes Ceres... No lo sé. Lo que sí sé es que faltan.... pues casi 100 millones de pesetas.
AE. Ya. No, desde luego. Porque a este paso no va a haber es un duro para pagar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.