_
_
_
_
_

Un hombre de la izquierda toma las riendas del Partido Socialista en Milán

Giuliano Amato, vicesecretario del Partido Socialista Italiano (PSI) y uno de los hombres de esa formación más identificado con la apertura hacia la izquierda ex comunista, tomó ayer las riendas de la federación milanesa dirigida hasta ahora por el hijo del secretario general del PSI, Bettino Craxi.

Amato ha sido designado por la secretaría de su partido "comisario extraordinario, a la vista de la grave situación" creada como consecuencia de una investigación judicial que implica a dos personalidades del PSI milanés en un tráfico de comisiones ilegales.

Un juez prepara acciones por ese asunto contra el ministro socialista de Turismo, Carlo Tognoli, y contra el ex alcalde milanés y cuñado de Craxi, Paolo Pillitteri. La secretaría socialista, reunida anoche, expresó su "plena confianza" en estos dos dirigentes.

El comunicado emitido por la secretaría del partido indica, por otra parte, cuál será la línea de reacción del socialismo italiano, al "denunciar campañas de intoxicación y agresión", por un lado, y proponer, por otro, "una urgente aclaración sobre temas de fondo de moralización de la vida pública, comenzando por el problema de la financiación de los partidos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_