Baja la proporción de afectados por el sida que ingresan en prisión
La proporción de personas afectadas por el sida ingresadas en prisiones españolas descendió considerablemente entre agosto de 1990 y octubre de 1991, según un informe de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Similar descenso se observa en relación con los afectados por hepatitis B y sífilis.
Según dicho informe, los ingresos en prisión de enfermos de sida representaban en 1989 el 28,2% del total; en 1990, el 24,2%, y en 1991, el 20,6%. Este descenso es fruto, según Instituciones Penitenciarias,de las grandes campañas institucionales contra el consumo de drogas y para la prevencion del sida.
De otro lado, se observa un aumento de la edad media de los que ingresan en prisión, así como la proporción de mujeres y de extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.