_
_
_
_
VIOLENCIA RACIAL EN EE UU

Blancos arriba, negros debajo

La situación económica y social de la minoría negra en Estados Unidos es claramente inferior a la de la población blanca, según indican estadísticas de desempleo, de ingresos o de asistencia sanitaria. En marzo de 1992, el paro afectaba al 14,2% de la población negra frente al 6,9% de blancos. El 38% de negros menores de 20 años está sin trabajo, mientras que sólo el 15% de blancos de la misma edad se halla en idéntica situación.En 1990, a escala nacional, el 31,9% de negros vivía por debajo del umbral de pobreza, frente al 41,8% de 1966. La evolución fue inversa en las grandes ciudades, donde el 33,8% de negros vivía en condiciones de pobreza frente al 31,2% de 1967.

El 10,7% de los blancos vivía en la pobreza en 1990 frente a un 11,3% en 1966. En las grandes urbes, como en el caso de la población negra, la evolución es inversa, con un 14,3% de blancos pobres en 1990 frente al 10,9% en 1966. Las estadísticas de la Administración muestran una brecha cada vez mayor entre ricos y pobres en proporciones idénticas entre los blancos y los negros. En 1990, el 20% de negros percibía el 49% de los ingresos totales de esta población, cuando en 1967 no recibía más del 46,7%. Entre los blancos, la proporción de ingresos percibidos por el 20% de los más ricos era del 46% en 1990 y del 43,3% en 1967.

Más información
Hollywood levanta el 'muro de la justicia'
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_