Municipios asturianos piden la modificación del plan siderúrgico
Los alcaldes socialistas de las localidades asturianas de Avilés, Gijón, Gozón, Corbera y Carreño se reunieron ayer en Avilés y acordaron pedir al Ministro de Industria, Claudio Aranzadi, el mantenimiento de los actuales niveles de producción de Ensidesa y la optimización de algunas de sus instalaciones. Estos ediles dirigen los municipios más afectados por el plan de competitividad y viabilidad de la siderurgia española y siguen los pasos dados por los alcaldes de los municipios mineros en el conflicto de Hunosa.
Los alcaldes de la zona siderúrgica emitieron un comunicado en el que indican que el plan de competitividad para Altos Hornos de Vizcaya y Ensidesa tiene lagunas e inconcreciones que no garantizan el futuro del complejo siderúrgico de Asturias, por lo que rechazan su actual redacción y piden su modificación. Tampoco aceptan la reducción prevista para la producción de Ensidesa y denuncian la falta de una proyecto financiero para aplicar el plan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.