El presidente Bush quiere estrechar más el cerco comercial contra Cuba
El presidente de Estados Unidos, George Bush, solicitó ayer que se refuerce el embargo comercial que pesa sobre Cuba desde hace más de 30 años, afirmando que pretende contribuir a un "cambio democrático pacífico y rápido". Bush pidió al Departamento del Tesoro que impida el acceso a los puertos estadounidenses a todos aquellos buques que comercien con Cuba.El dirigente estadounidense, que se encuentra pasando unos días de vacaciones en su residencia de Kennebunkport, en Maine, difundió ayer un escrito en el que afirma: "Hoy estamos más cerca que nunca de alcanzar el objetivo de devolver la libertad a Cuba". El comunicado añade que "Castro está solo. Cuba ha perdido la fuente de sus ayudas económicas y militar".
La ayuda que la Comunidad de Estados Independientes enviará a Cuba a lo largo de este año rondará los 6.500 millones de pesetas, según estimaciones de la administración estadounidense. Esta cantidad supone apenas un 6% del montante otorgado a lo largo de 1991 y sólo un 2% respecto a las del año anterior.
"Mi administración -sigue Bush- continuará presionando a todos los gobiernos para aislar económicamente al régimen de Castro", reza el texto del comunicado. Y añade: "Juntos conseguiremos para Cuba una nueva era de libertad y democracia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.