Luis Cancela lidia seis toros el sábado en Colmenar Viejo
El matador de toros Luis Cancela se encierra el sábado, a partir de las seis de la tarde, con seis toros de José Luis Pereda, ante sus paisanos de Colmenar Viejo (Madrid) como la única baza que le queda para relanzar su carrera, según él mismo confiesa. Cancela, 30 años y siete de alternativa, asegura que en las últimas temporadas actuó muy poco, entre otras razones, debido a que compartía los toros con su faceta de empresario de la construcción, que ahora va a abandonar pese a ser la que le ha reportado una relativa tranquilidad económica. "Es un motivo más para buscar el triunfo el sábado, pues necesito que mi nombre vuelva a sonar en lo taurino", añade.
El festejo, cuyos beneficios económicos donará el torero al asilo de ancianos de la localidad, ha despertado gran expectación entre los aficionados colmenareños, algunos de los cuales se encargaron de la organización del festejo, a lo que también ayudó el Ayuntamiento, propietario de la plaza de La Corredera. "Sé que todos se han volcado conmigo", explica el matador, "y es una razón más para mi triunfo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.