Fallece el más conflictivo de los directores de la Ópera de Viena
El director de la Ópera de Viena, Eberhard Waechter, murió ayer de un fallo cardiaco, a los 62 años de edad. Waechter, que estaba al frente de la ópera Popular de Viena desde 1986 y era director general del Teatro de la Opera desde el pasado año, logró convertirse en uno de los más conflictivos directores del gran escenario vienés.Uno de los mayores golpes a su imagen fue la repentina renuncia en octubre pasado de Claudio Abbado, director musical de la ópera de Viena. Abbado se excusó públicamente aludiendo "razones de salud" pero eran conocidas las diferencias de opinión -tanto del repertorio como del elenco- con Waechter. El director italiano escribió en una revista de difusión interna de la ópera que, cada vez que entraba en el edificio, miraba si aún estaba su nombre en la puerta de su oficina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.