A gusto
Buen comienzo de estas Jornadas Flamencas de Fuenlabrada. El Cabrero siempre pone al personal en ebullición, y si acierta en una actuación digna, miel sobre hojuelas. En Fuenlabrada estuvo evidentemente a gusto, e hizo un recital serio, muy variado en la elección de los estilos y extenso. Sólo dos series de fandangos, naturales y por Huelva, algunas de cuyas letras elevaron al máximo el griterío, como ya es habitual.En el resto de los cantes tuvo una fortuna desigual, pero en cualquier caso dejó bien claro que su ambición artística mira mucho más alto que el fandango o las creaciones personales de corte bucólico. Bien por soleares de Alcalá y de Triana, por rondeñas, en el cuplé y por serranas. Paco del Gastor le hizo un acompañamiento excelente.
VIII Jornadas Flamencas
Guitarra en concierto: Serranito, con Óscar Luis y Miguel Rivera (guitarras), y Víctor Monje hijo (percusión). Cante El Cabrero. Toque: Paco de] Gastor. Casa de la Cultura. Fuenlabrada, 27 de marzo.
Serranito interpretó un concierto a base de algunas partes del espectáculo Ecos del Guadalquivir, que le oímos pocas semanas atrás en el Centro Cultural de la Villa. Música brillante, rica en armonías, a veces muy compleja. Taranta, guajira, tangos, bulerías, entusiasmaron a un público sensible y receptivo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.