_
_
_
_
_

El Gobierno aprobará las medidas anticorrupción que anunció González, con o sin acuerdo de los partidos

Luis R. Aizpeolea

, La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, aseguró ayer que el Gobierno sacará adelante, en solitario o por acuerdo con otros partidos políticos, las medidas de lucha contra la corrupción que el presidente del Ejecutivo, Felipe González, adelantó el martes en el Congreso durante el debate sobre el estado de la nación.Las cuatro medidas propuestas por González se resumen así: Que las empresas que participen en un acto irregular, judicialmente probado, no puedan poder volver a contratar con las administraciones públicas; endure cer las sanciones por irregulari dades en la adjudicación de con tratos de las administraciones públicas; revisar nuevamente el sistema de financiación de parti dos, y, por último, disminuir se veramente los gastos electorales de los partidos.

Ayer, el Grupo parlamentario del CDS, antes de que Conde compareciera en la habitual rue da de prensa del Gobierno, había señalado que quería saber "cómo piensa el Gobierno poner en práctica las medidas contra la corrupción anunciadas por el presidente del Gobierno en el debate sobre el estado de la nación". José Ramón Caso, portavoz del CDS, formuló una pregunta oral para que se le responda el próximo miércoles en el pleno del Congreso.

La ministra portavoz, en respuesta a la pregunta sobre las críticas que desde la oposición suscitó la ausencia del presidente del Gobierno en la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación, respondió que la presencia o ausencia del jefe del Ejecutivo "es una decisión política que corresponde al presidente del Gobierno". Respecto a la encuesta ublicada ayer por EL PAÍS en la que situaba por vez primera al presidente del PP, José María Aznar por encima del presidente del Gobierno, Felipe González, Conde respondió: "El Gobierno no extrae ninguna. consecuencia preocupante".

La ministra portavoz hizo, en nombre del Gobierno, una valoración del debate sobre el estado de la nación que calificó de "extremadamente positivo", si bien admitió que pudo ser "largo y tedioso" para los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_