_
_
_
_

La Marina francesa intercepta a un barco de Greenpeace en Mururoa

La Marina francesa abordó ayer al Rainbow Warrior II, buque insignia de Greenpeace, cuando se disponía a entrar en la zona de exclusión del atolón de Mururoa, en el Pacífico Sur, y mantiene retenida a su tripulación y a otros doce integrantes de la organización ecologista que viajaban en lanchas neumáticas.Fuentes de Greenpeace informaron de que el barco fue abordado por comandos especiales y legionarios franceses a escasas millas de Mururoa, cuando pretendían protestar contra los frecuentes ensayos nucleares franceses, y pusieron bajo arresto a toda la tripulación, comandada por el español Joan Guitart.

Greenpeace, en una carta abierta al presidente francés, François Mitterrand, le pidió que no dejara pasar la ocasión histórica de un mundo sin armas nucleares que se abría tras el colapso de la Unión Soviética.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_